PISICNA Y GIMNASIO MUNICIPAL DE CAMPOS

Ubicación: camí de Ciutat Vell s/n, Campos, Mallorca
Promotor: Ayuntamiento de Campos
Autora: Iciar de Basterrechea
Descripción: Proyecto en dos fases de piscina (fase I) y de gimnasio (fase II)
Superficie: 1.603m2.
Presupuesto: 865.688€ (PEM)
Fecha: 2.004

El encargo es un edificio destinado a cubrir la actual piscina al aire libre existente para poder utilizarla como la Piscina Cubierta Municipal también durante los meses de invierno, para lo cual además de cubrirla, hay que dotarla de las instalaciones necesarias y los espacios apropiados para el nuevo uso. En una segunda fase se incorpora un gimnasio al programa de la piscina.

El edificio se compone por tres cuerpos; uno de tres metros de altura libre, que alberga el vestíbulo con la recepción y el bar, la piscina infantil y la caja de los vestuarios e instalaciones, otro, de seis metros de altura, que se ciñe a la piscina principal junto con la playa perimetral y esconde la cubierta retráctil y un tercero que se adosa al de la piscina, para contener el gimnasio.

El cerramiento transparente de la piscina se abre en consonancia con la cubierta permitiendo en verano salir al jardín y al solarium. En la fachada con orientación suroeste los ventanales están protegidos con una marquesina corrida.

La caja de los vestuarios e instalaciones se sitúa sobre el torrente elevándose junto al vestíbulo mediante forjado sanitario para no obstaculizar el posible cauce en época de lluvias torrenciales. Salvando la diferencia de cota entre el terreno y el vestíbulo hay una rampa apta para minusválidos y escalera. El acceso a la caja a partir del vestíbulo se efectúa a través de un corredor también separado del terreno salvando el torrente.

La cubrición de la piscina se proyecta un sistema de cubierta móvil telescópica que permita su apertura en verano.